Política

Cuentas falsas: 3 ministerios, una subsidiaria y una S.A. están en la mira por desvío de recursos públicos

Fuente: https://www.paginasiete.bo

Desde que estalló el escándalo de las cuentas falsas de los guerreros digitales, los ministerios de la Presidencia, de Gobierno y de Obras Públicas fueron citados por el exministro Carlos Romero, el diputado Héctor Arce y el expresidente Evo Morales. El primero reveló que una subsidiaria de Entel y la Asociados Canal del Valle S.A. (ATB) S.A. están detrás del desvío de al menos 28 millones de bolivianos de recursos públicos y que los aludidos deben renunciar a su secreto bancario para que la ALP y la prensa investiguen, pero no la Fiscalía, por estar sumida “en la corrupción”.

Romero explicó el “modus operandi” y los dos mecanismos de financiamiento irregular a los guerreros cibernéticos para el desvío de los recursos públicos.

“El primero, pauta comercial, que se habría aprobado y asignado a un medio televisivo nacional (Canal del Valle ATB), de cuyo monto por pauta comercial desde el Viceministerio de Comunicación (dependiente del Ministerio de la Presidencia), se ha devuelto casi un 25% del total, para desviar esta plata probablemente a través de una subsidiaria de Entel para la contratación de estas plataformas digitales, autocontratación tendríamos que decir”, complementó la exautoridad.

La polémica de los guerreros digitales estalló luego de que Meta, de Facebook, cancelara 1.600 cuentas falsas en Bolivia.