Fuente: https://www.paginasiete.bo
Los médicos denunciaron que en la ciudad de Santa Cruz hay al menos ocho centros de salud integrales edificados pero que no funcionan, pese a la epidemia del dengue, por falta de personal. La Alcaldía afirmó que están haciendo las gestiones para equipar esos establecimientos.
“Es el colmo, han pasado tres años y hasta ahora ninguno de los ocho centros integrales de salud se han habilitado. Pese a la epidemia del dengue que estamos viviendo y al colapso de los hospitales de tercer nivel”, afirmó a Página Siete la vocera de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes), Ruth Aguilera.
La profesional relató que hace una semana ella hizo un recorrido por dos de los ocho nosocomios ubicados en el centro de la ciudad. El primero es el Centro de Salud Integral Santa Rosita, que está en el segundo anillo, entre la avenida Jorge Coronado y avenida Piraí; y el segundo es el Virgen de Fátima, ubicado en el cuarto anillo, casi avenida Cuchilla. “Vimos que ambos nosocomios ya están descuidados y abandonados”.
Los otros que están en las mismas condiciones son el Centro de Salud Remanzo, Trapiche, DM-5 Tusequis, Bolinter y DM-12, según la denuncia de Fesirmes.