Política

Renuncia la secretaria municipal de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz

Renuncia la secretaria municipal de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, abogada Adriana Pedraza Lerner, “por motivos profesionales, mismos que además obedecen a convicciones personales”.

La renuncia ya fue presentada en el despacho del alcalde municipal de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, y se da a pocas horas de la crisis generada en el Municipio.

La crisis se inició tras la decisión del alcalde Fernández de no apoyar el paro de 42 horas convocado en Santa Cruz por el comité interinstitucional que se conformó para demandar al gobierno central la realización del #CensoBolivia en 2023.

Esa crisis se agravó los últimos días por la actuación del alcalde Fernández que no se limitó a rechazar el paro, sino que también movilizó a funcionarios municipales para romper el paro, como lo denunciaron varios concejales de la ciudad y como lo recogieron varios medios de comunicación y vecinos a favor de la medida extrema.

Antes de anunciar públicamente su rechazo al paro, el alcalde conoció la renuncia del secretario municipal de Descentralización y Fortalecimiento Institucional de la Alcaldía, abogado José Luis Santistevan.

La misma fue el inicio de una escalada de denuncias y manifestaciones de rechazo de vecinos de la ciudad.

La renuncia de la abogada Pedraza es la segunda que se conoce en dos semanas.