«Temblad zurdos, porque acá entran los liberales de Bolivia», concluyó Oscar Arce, representante de Unión por la Libertad, quien aseguró que presentarán la sigla en las siguientes semanas con un partido político que ya participó en las anteriores elecciones generales.
Visor21
Con un discurso que ataca al modelo planteado por la izquierda y la social democracia durante el último siglo en Bolivia, esta jornada el Movimiento Liberal Unión por la Libertad (UxL) firmó una primera alianza política para poder participar en las elecciones generales de 2025.
El representante nacional de UxL, Oscar Arce, acompañado por delegados de otros departamentos, dio lectura al comunicado en el que se anuncia una próxima firma con una sigla partidaria habilitada en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que aceptó incorporar en su plan de gobierno las ideas de la libertad.
Entre los puntos programáticos que plantea este movimiento liberal está el cambio de la Constitución, modificaciones y reducción de impuestos, desregular las importaciones y exportaciones, devolver el poder a la justicia y no a los políticos, así como entrar a la batalla cultural contra los guerreros de la «justicia social», a quienes se les deberá quitar privilegios pagados por el Estado.
Asimismo, Arce planteó el cierre de empresas estatales deficitarias y la anulación de miles de empleos públicos dentro del aparato burocrático.
Con este plan, el movimiento liberal UxL se convierte en el primer grupo de esta tendencia ideológica que oficializa su participación en los siguientes comicios generales previstos para octubre de 2025, pero también dentro de las primarias que se deben ejecutar durante esta gestión, en la cuales se espera se sumen otros colectivos y plataformas que promueven las ideas de la libertad para competir en democracia.
«Temblad zurdos, porque acá entran los liberales de Bolivia», concluyó el representante de UxL, quien aseguró que la presentación formal de la sigla se realizará en las siguientes semanas con un partido político que ya participó en las anteriores elecciones generales.