Política Seguridad

Camacho en su cumpleaños: “Agradecido con mis compañeros que viven en carne propia las traiciones”

En el día de su cumpleaños número 45, el Gobernador electo de Santa Cruz, publicó un mensaje en sus redes sociales.

El Gobernador Electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

El Deber

A través de las redes sociales, el gobernador electo de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, en el día de su cumpleaños, agradeció a su familia, amigos, compañeros y colegas, que a pesar de su detención en el penal de Chonchocoro, mantienen vigente la lucha por las premisas que defiende. 

“Hoy es mi cumpleaños número 45, para los más jóvenes pueden parecer ya muchos años y para la gente mayor es aún poca vida. Para mí… para mí son muchas vivencias, muchos sueños cumplidos, muchas dificultades, la mayoría de ellas superadas, pero sobre todo, un gran recordatorio de lo bendecido que he sido y de lo agradecido que debo estar con Dios por tanto”, comienza diciendo el gobernador.

En la segunda parte se refiere a sus padres: “Agradecido con mis padres que me enseñaron tanto sobre el amor, sobre la resistencia, sobre la fe, sobre los valores, sobre la familia y sobre nuestras raíces y nuestra tierra. Tal vez les di muchas preocupaciones a lo largo de esta vida. Hoy, por mi secuestro, sé que sufren mucho, quisiera aliviarles ese dolor, pero sería ir en contra de todo lo que me enseñaron y me reconforta saber que están orgullosos de esta lucha que emprendí junto a nuestro pueblo, por la democracia y la libertad”.

Se dirige también a sus hijos: “Agradecido con mis cuatro hijos que me enseñaron que ser padre es el mayor regalo de Dios. En este último año demostraron una madurez única, pese a lo duro de las circunstancias, a las persecuciones, a las amenazas, aún así, se mantienen firmes, demostrando un carácter, una templanza, una fuerza interior que me hace sentir cada día más orgulloso”.

También se refiere a su esposa, Fátima Jordán: “Agradecido con mi esposa, que fue un regalo de Dios para acompañarme y construir nuestra historia, ahora escribiendo las páginas difíciles, pero las de mayor crecimiento espiritual, y reservando las más hermosas para los tiempos que vendrán. Una mujer que, con fortaleza y sencillez ha asumido el desafío de ser la esposa y compañera de un preso político, que sigue viniendo a visitarme con la frente en alto y ahora con nuestro hijo en brazos, pese a las hostilidades propias de un régimen abusivo. Fátima es una mujer que me mira a los ojos con firmeza y con orgullo, segura de que nunca nos van a doblegar. ¿Qué más puede pedir un hombre?”. 

En esa misma línea, Camacho indicó estar “agradecido por haber nacido en Santa Cruz, en Bolivia y ser parte de su gente, mi pueblo que me dio tanto, al extremo de darme el privilegio de poder servirle primero desde la institucionalidad, luego desde el Comité pro Santa Cruz, y ahora desde la Gobernación. La vida me dio el privilegio de amar y luchar codo a codo con los cruceños, por nuestro voto, por nuestra democracia, por nuestra libertad y por nuestro desarrollo. Y en esa lucha se forjaron muchos de los momentos más mágicos e importantes de mi vida”.

Sin embargo, casi en la última parte, resalta su participación política en la Gobernación. 

“Agradecido con mis compañeros, amigos y hermanos de sangre y de la vida, que en mi ausencia física siguen luchando por Santa Cruz, que viven en carne propia las traiciones, algunas por cobardía, otras por ambiciones personales, pero no se dan por vencidos, dando una batalla que hoy tiene a nuestro adversario, la dictadura masista, dividida, disminuida, sin rumbo y desesperada porque saben que tiene una fecha de caducidad y es el 2025”, resaltó el gobernador electo.

Agregó que “estos amigos, compañeros y hermanos de lucha, son miles, algunos son autoridades electas por Creemos; otros, autoridades de distintas fuerzas políticas opositoras, aunque la gran mayoría son ciudadanos comprometidos con su pueblo, con su patria y que quieren el mejor futuro para sus hijos, pero no un futuro pactando y entregando sus principios, sino un futuro en libertad y en democracia”.

Y concluye, dando gracias “por todas las bendiciones que nuestro Creador ha depositado en mi vida, por su protección, por su guía, por darme la fuerza siempre para luchar por lo que creo que es correcto, y por proteger a todos a quienes amo y sufren mi ausencia, y por ser Él quien en su tiempo, permitirá que concluya este injusto secuestro”. 

Según Camacho, escribió “estas reflexiones por el día de mi cumpleaños, con la esperanza de que tal vez quienes lean, algún momento cuando tengan dificultades, puedan permitirse recordar todas las cosas maravillosas que pasaron en su vida y eso les permita, como a mí, poner las cosas en la perspectiva correcta”.