La casa está en la esquina de la avenida Beni y calle Güembé, entre 2do y 3er Anillos. Este año el concepto a trabajar es “El ahora es un regalo”.
En una jornada calurosa en Santa Cruz de la Sierra, CASACOR Bolivia presentó la casa a intervenir este año con el concepto “El ahora es un regalo”. Al finalizar el recorrido por los diferentes ambientes, profesionales invitados al Open House no ocultaron su entusiasmo por participar en la muestra que se realizará entre el 11 de junio y el 20 de julio.
Luis Alberto “Quito” Velasco y Graciela Anglarill, directores de la franquicia, abrieron el inmueble ubicado en la esquina de la avenida Beni y calle Güembé, entre 2do y 3er Anillos, en una zona de gran plusvalía que, a inicios del siglo pasado, estaba ocupada por quintas. Actualmente, su perfil ha cambiado para dar paso a modernos edificios y residencias.
Se trata de tres casonas antiguas unidas para ser intervenidas por los profesionales de CASACOR Bolivia. “Uno de sus atractivos es que tiene una gran vegetación, sobre todo con muchas especies nativas del oriente boliviano, tales como el tamarindo, palta, manga, achachairú, pitón, guapurú y cusi”, indicó el director de la muestra boliviana.
En el Open House también se anunció que la casa se abrirá con los ambientes que ha contemplado desde sus inicios en 2013. “Tendremos living, comedor, cocina, dormitorio y todos sus adicionales, además de galería de arte, restaurantes y una cafetería”, indicó.
Como se sabe, en 2023, la muestra se alzó en un inmueble tipo industrial y, en su versión anterior, en un exhotel; esta vez volverá a montarse en una casa familiar. Coincidentemente, el tema elegido por la casa matriz en Brasil para todas sus franquicias, es perfecto para trabajar en ello y aprovechar su entorno. Eso es algo que Velasco lo tiene claro: “Con la pandemia aprendimos a vivir el día a día de la mejor manera y respetando el medio ambiente”.
Con la locación hogareña encontrada, tal como lo manifestó “Quito”, se seguirá el concepto “El ahora es un regalo”, pensado para que CASACOR haga un llamado a la pausa, a la contemplación y a la conexión con nuestros semejantes, con nosotros mismos y con nuestro entorno. El objetivo es que el montaje de esta casa influya en nuestra percepción del tiempo y en la forma en la que podemos encontrar serenidad y significado a nuestras vidas en medio de la agitación del mundo que nos rodea.
CASACOR Bolivia cuenta con el respaldo de Coral, Deca, Gladymar, Tramontina, Tumpar, Sweet Home, Agimex, Dekorato, entre otros.