Un poco más de un mes transcurrió desde que CASACOR Bolivia abrió sus puertas en el exhotel Asturias. En 4.800 m de superficie, 55 profesionales transformaron espacios en lofts, salas de estar, cocinas, churrasqueras, restaurantes, escritorios y hasta en restaurantes, galería de arte y la misma boletería de la muestra, todo con el objetivo de brindar sugerencias para el buen vivir.
El evento concluirá este sábado 25, a las 23:00. Durante su última semana el Special Sale tiene la casa llena de descuentos en productos y accesorios. Los participantes están satisfechos con lo logrado, entre ello las intenciones de negocios. CASACOR es eso: una vitrina de exposición del trabajo de profesionales en arquitectura, diseño y paisajismo. Además, el lugar les ofreció la posibilidad de contactarse con los proveedores de productos del rubro de la arquitectura y diseño.
Múltiples fueron las actividades que se efectuaron en la edición que termina, una de ellas; las Jornadas del Buen Vivir, que fueron conferencias dictadas por los profesionales a más de 600 estudiantes de diez universidades del país. Los auspiciadores tuvieron las propias: Cemento Camba organizó una confraternización, hubo cuatro “Cooking Show” de Tramontina, “Los Tajibos, a Tribute Portfolio” celebró su ingreso a la familia Marriott Internacional, Kare tuvo su “Buri” y en la “Noche de Gladymar” se contó con el afamado diseñador brasileño Jader Almeida. También Coral celebró su evento en CASACOR, al igual que Sweet Home, mientras que Tumpar aprovechó la muestra para celebrar sus 40 años y presentar su nueva imagen visual. Por su parte, Agimex vistió de diseño su noche, Neolith se lució con un espectáculo culinario y Tramontina presentó el libro Clovis Tramontina: pasión, fuerza y coraje.
Asimismo, los organizadores presentaron CASACOR se viste de novia y se realizó el CASACOR Fashion Show, un desfile de modas con propuestas para la temporada otoño – inverno. Además, hubo un cóctel para inaugurar la Galería de Arte y la presentación del Anuario de CASACOR Bolivia 2022.
Por primera vez desde su creación en 2013, la muestra se desarrolló en un espacio de grandes dimensiones y con varios días de exposición (abrió el 18 de mayo). El inmueble, situado en pleno centro histórico de Santa Cruz de la Sierra, pertenece a los herederos del empresario español Pedro Díaz González. Sus instalaciones hoteleras también sirvieron como punto de encuentro para familias y amigos, y para celebraciones sociales: allí se casó el cantante brasileño Roberto Carlos con Cleonice Rossi en 1968.
Este año, celebrando su 35 aniversario, la casa matriz ideó el concepto “Infinito Particular”, que hace referencia a las casas biográficas, las que cuentan historias y son afectivas. Luis Alberto “Quito” Velasco, director de la franquicia, explicó: “En la pandemia por el covid hemos demostrado ser capaces de transformar nuestro hogar, cada persona lo ha hecho según sus necesidades. Ahora buscamos ambientes versátiles, ambientes que se adapten a cada situación”.
Los profesionales de CASACOR Bolivia trabajaron en dos bloques, un conjunto de casas y las áreas comunes del antiguo hotel ubicado en la calle Moldes 154. Sus características corresponden con los centros hoteleros de mediados de la década de 1950. Se destacan los ambientes con elementos naturales como la madera, piedra, ladrillo, cerámica, hierro, textiles y lo reciclado.
Las tendencias de decoración que rigen en el mundo moderno están presentes en la “casa” incluso en los colores y texturas de paredes, pisos y mobiliario; priman las tonalidades suaves; además de ser evidente en todos los ambientes la búsqueda de luz natural y la vegetación y el arte como protagonistas ornamentales. Un detalle a destacar, en esta muestra: lo domótico está sugerido en varias estancias; se quiso brindar belleza, confort y seguridad.