Se trata de una campaña que busca proveer de kits de alimentación a familias de escasos recursos. Los primeros beneficiados serán las familias de la Casa del Impedido.
¿Sabías que más de una veintena de restaurantes de Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Sucre registrados en PedidosYa están destinando 3Bs por cada producto seleccionado vendido a la red Plato Lleno? Así es, esta donación permitirá que dicha red arme kits de alimentos para familias de escasos recursos.
Lo recaudado entre octubre y diciembre se repartirá en dos etapas. La primera estará destinada a las 45 familias de la Casa del Impedido de Santa Cruz, con lo que se llegará a unas 130 personas que podrán tener una víspera de Navidad con alimentos.
Los restaurantes que se unieron a esta iniciativa en La Paz son The Hot Spot, Paladar-Cozinha Brasileira, Pizza Steve (sucursales El Alto, Terminal, Sopocachi, Calle 2 y Achumani) y Sol y Luna. Mientras que en Cochabamba están Novecento, Paprika, Cayenna, Tropical Chicken y Estación Central. En Santa Cruz, se unieron a Plato Lleno la sucursal de Pizza Steve, Chifa Express, Brasargent Rodizio, Brasargent, Fogo Sport & Grill, Sopollón, Sushi Tren, Saborea Fexpo, Locos de Asar, República, Mexican food, Oasis, Crepes de France, Pizza Grossa, Locotos, Ale Peredo, Hot Grill Pacumutos, Pomodoro Rosso y Dubliner, éste último incluyendo también a su sucursal de Sucre.
Gabriela Molina, representante de Plato Lleno, indicó que “los kits permitirán que distintas familias tengan abastecimiento de alimentos para una semana a diez días aproximadamente”. Los futuros beneficiarios ya se inscribieron a la red, que es una iniciativa de concientización alimentaria que lleva a cabo la acción de rescate, retiro y distribución de alimentos excedentes que, por control estético u otras razones, quedan sin destino. Los alimentos rescatados son entregados de forma gratuita en comedores y hogares.
Por su parte Juan Pablo Velasco, Gerente General de PedidosYa Bolivia, manifestó su satisfacción de poder disponibilizar la plataforma tecnológica para vincular a los restaurantes y los usuarios que están apoyando con su donación a la noble iniciativa de Plato Lleno.
Los usuarios pueden seguir aportando hasta fines de diciembre buscando en la aplicación el agrupado de Plato Lleno. Ahí encontrarán el listado de los restaurantes que se unieron a esta campaña.