Una alianza entre Allivia y la Subalcaldía del Distrito 9 permitirá atención médica preventiva de forma gratuita a los vecinos de 76 barrios de la zona Sur de Santa Cruz de la Sierra. Oficialmente, la campaña iniciará el jueves 24 de febrero, de 9 a 17 h, en el consultorio médico móvil que será instalado en la subalcaldía, ubicada en el barrio Guadalupe, avenida Santos Dumont.
Steffany Landívar, cofundadora y CEO de la startup Allivia, ponderó el interés del subalcalde Edwin Ortuño para llevar salud preventiva a los vecinos de su zona, en una época en la que se trata del bien más apreciado por la ciudadanía. “Todos queremos una Santa Cruz sana y con nuestro servicio móvil esto puede ser factible”, expresó. A su vez, la autoridad municipal manifestó: “Será una actividad muy beneficiosa; estoy seguro que las consultas duplicarán lo calculado”. Según Ortuño, al servicio de Allivia sumarán brigadas para la atención de dolencias y la administración de vacunas.
La atención es para mayores de 16 años. Landívar refiere que “los pacientes conocerán la tecnología con la que combinamos las visitas tradicionales; tenemos equipos para monitorear la salud de los pacientes de forma remota”.
Cada presidente de barrio del Distrito 9 tiene la tarea de enviar a los vecinos el link de Allivia para agendar una cita sin aglomeraciones. El sitio web, que cuenta con un calendario digital, menciona: “Aprovecha esta oportunidad de consultar con nuestro profesional médico sobre tu estado de salud, para descubrir cómo comenzar a cuidarte de manera inteligente”.
Sobre Allivia
Allivia es una aplicación que promueve la salud de las personas, previniendo enfermedades mediante atención médica continua, proactiva y personalizada. Allivia apuesta por la integración de tecnología para construir un sistema más saludable, inteligente y equitativo para todos.