Sociedad

Un mundo sin residuos: personal de Embol limpia áreas verdes en el cuarto anillo

Más de ciento cincuenta voluntarios de Embol se movilizaron el pasado sábado en una campaña de limpieza de residuos a lo largo del cuarto anillo de Santa Cruz de la Sierra. La acción es parte del compromiso global “Un mundo sin resíduos”, asumido por el Sistema Coca-Cola y del que es parte Embol Bolivia.

“Como Embol, destinamos estas jornadas de limpieza para generar consciencia y ejecutar acciones en las que contribuyamos a ser parte de un cambio”, afirmó el gerente nacional de Asuntos Públicos y RSE de Embol Bolivia, Luis Lugones. Las actividades de limpieza de residuos son replicadas por la empresa en todas las ciudades del país, en las que está presente.

El compromiso global “Un mundo sin residuos” busca recolectar el equivalente al ciento por ciento de los empaques que comercializará Coca-Cola en el mercado hasta el año 2030.

Además de la limpieza y recolección de basura, Embol se encarga de generar acciones para el adecuado manejo de los desechos y para la implementación de tecnología que facilite el proceso de reciclaje. Lugones recordó que la empresa fue pionera en utilizar un 30% de resina reciclada en sus botellas y posteriormente marcó un nuevo hito con la primera botella de agua Vital hecha ciento por ciento de resina reciclada.

“Tenemos un firme compromiso con el cuidado y protección del medio ambiente, un pilar fundamental en nuestro accionar corporativo, por ello invertimos en tecnología, recolección y acciones que generen un impacto positivo, y esta actividad de limpieza de residuos en el cuarto anillo de la capital cruceña es parte de esas acciones”, finalizó el ejecutivo.

Santa Cruz de la Sierra, jueves 20 de mayo de 2021.