Un total de 1.125 casos positivos de COVID-19 fueron reportados hoy en Santa Cruz, de los cuales 802 solo en la capital del departamento y los restantes 323 casos distribuidos en otros 31 municipios cruceños, según el reporte oficial dado esta noche por el gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación cruceña, Dr. Carlos Hurtado.
La cifra confirma el temor del Sedes: hay un crecimiento abrupto de la tercera ola de COVID-19 en Santa Cruz. A los casos confirmados se suman otros datos preocupantes: 37 personas fallecieron hoy a consecuencia del virus, 36 de ellas en la capital y una en Cotoca, siendo que poco más de la mitad eran pacientes menores de 60 años.
Hurtado también reportó casi diez mil casos activos en el departamento y un índice de positividad de 22 por ciento, es decir, en ascenso.
En la jornada de hoy, 14.055 personas lograron ser vacunadas contra el COVID-19. Una cifra destacada por el Sedes, aunque hubo quejas y contratiempos en varios puntos de vacunación, como se encargaron de comentar varios de los que acudieron a los centros a vacunarse.