Preocupación. Hoy se registraron 781 nuevos casos positivos y 40 fallecidos.
Carlos Hurtado, Gerente de Epidemiología del Sedes de Santa Cruz, dio a conocer que el departamento cierra la semana con una cifra mayor de fallecidos por Covid-19, que la semana pasada.
Indicó que la semana anterior se registraron 132 óbitos, mientras que en ésta semana se alcanzó los 193 fallecidos, con las 40 pérdidas humana de la jornada de este sábado. «Estamos en una epidemia intensa, con una gran magnitud e impacto de casos», manifestó la autoridad al momento de dar el reporte de casos de covid-19.
Hurtado indicó que de acuerdo a los datos obtenidos por los laboratorios, se registran 781 nuevos casos positivos, haciendo un total ya de 10.607 casos activos.
Los 781 nuevos casos positivos, están distribuidos en 17 municipios del departamento. «Continuamos con una epidemia intensa, con más casos que la semana pasada, más personas en terapia intensiva y más fallecidos. Estamos trabajando para contener la pandemia. El trabajo y las medidas son extraordinarias desde la Gobernación, pero necesitamos que toda la población siga con los cuidados», dijo a tiempo de pedir al Gobierno más vacunas para continuar con el programa de inmunización de los cruceños.