Sociedad

Los respiradores donados en Francia ya están en Bolivia

La segunda parte de la donación de equipos médicos, lograda por voluntarios bolivianos que residen en Francia, ya están en Bolivia.
Esta imagen fue tomada en el aeropuerto de Madrid y enviada por funcionarios de la Embajada de Bolivia en Francia a Unidos por Bolivia.

Bernardo Tribeño, de Unidos por Bolivia y coordinador de la campaña en París, envió una foto tomada en el embarque de los equipos ayer, miércoles 17 de junio, al avión del vuelo solidario de BoA que despegó de Madrid y llegó esta madrugada al aeropuerto de Cochabamba.

La donación fue lograda en una campaña realizada las primeras semanas de mayo en Francia y entregada a la Embajada de Bolivia en París el 27 de Mayo.

Debía ser trasladada a Bolivia el 1 de junio, pero solo una parte logró ser embarcada en un vuelo solidario de Wamos Air. La otra parte debió llegar a Bolivia el 13 de junio. Pero fallas de gestión imposibilitaron la tarea.

La donación consiste en 5 respiradores mecánicos, 3 monitores y un ecógrafo, y está destinada a los hospitales de El Alto, Oruro, Cochabamba, Tarija y Trinidad.

La llegada de los equipos fue un vía crucis, como detallamos en la nota que publicamos ayer (https://bit.ly/2ChBvet). Ahora solo resta que sean entregados de inmediato a los hospitales por parte del Ministerio de Salud, destinatario principal de la donación.