Un liderazgo que se forjó en el acontecimiento más importe del año en Bolivia: los 36 días de paro en Santa Cruz por la realización del Censo 2023.
Cuellar en su condición de rector de la Universidad Gabriel René Moreno, UAGRM, se integró al Comité Interinstitucional que condujo esas jornadas difíciles que hicieron retroceder al régimen del MAS. Fue firme y mesurado en el conflicto. Se retiró de la mesa técnica que el gobierno instaló en Trinidad. Junto a Rómulo Calvo, presidente del Comité Pro Santa Cruz, Cuellar llevó adelante el Cabildazo del 13 de noviembre y supo enfrentar la irresponsabilidad de aquellos que querían mantener indefinidamente un paro que ya había conseguido su propósito.
Vicente Cuéllar
Cuéllar es economista y abogado. Ejerce la docencia universitaria desde hace 25 años. Nació en Cuevo, un pueblo pequeño de la Provincia Cordillera, ubicado donde terminan Los Andes y comienza el Chaco.
Cuevo
Fue albañil, obrero petrolero en Camiri y ayudante en el mercado de la Ramada en Santa Cruz. Así, trabajando duro se pagó sus estudios universitarios hasta que el año pasado fue elegido como rector de la UAGRM.
En los próximos meses Cuellar tendrá un papel protagónico en la elaboración de una propuesta para redefinir el vínculo entre el Estado y la región.
Vicente Cuéllar es también la esperanza de Santa Cruz de finalmente proyectar un liderazgo local hacia la nación toda.
Vicente Cuéllar
El 21 de diciembre Vicente Cuéllar recibirá de El Deber la estatuilla Patujú de bronce y a su vez Cabildeo Digital le otorga la Kantuta Digital por su importante papel en la defensa de la democracia y la lucha por los derechos ciudadanos y regionales.
Recomendamos la lectura:
LOS PERDEDORES EN EL PARO DE LOS 36 DÍAS. UN TRIUNFAZO CON SABOR A DERROTA