El Colegio de Arquitectos de Santa Cruz fue sede de la primera mesa de trabajo para la Identificación de la Misión y Visión de Santa Cruz Metrópoli.
El Colegio de Arquitectos de Santa Cruz participó y fue sede de la instalación de la primera Mesa de Trabajo para la Identificación de la Misión y Visión de Santa Cruz Metrópoli.
Durante la tarde del martes 7 de septiembre, y con la conducción del vice gobernador del departamento, Mario Aguilera, representantes de la Gobernación, Alcaldías, Cooperativas, como CRE y Saguapac; además de instituciones técnicas como la Cámara de la Construcción de Santa Cruz, el Colegio de Arquitectos, la Federación Departamental de Profesionales, CAINCO, el Colegio de Economistas de Santa Cruz, la Sociedad de Ingenieros del Departamento, universidades, entre otras, delinearon el inicio del camino hacia la Santa Cruz Metrópoli.
“Esta jornada significa el arranque de mesas de trabajo que van a tener que ver con el desarrollo de los centros urbanos para que podamos crecer en conjunto”, dijo José Luis Durán, presidente del Colegio de Arquitectos.
En la jornada se instalaron dos mesas de trabajo en la que hubo diálogo, propuesta y compromiso de crear la visión del qué queremos para nuestra realidad metropolitana. A su vez, se trabajó en los pilares que se describirán la misión “que apoyará ese ideario metropolitano que estará marcado por una agenda de trabajo”, remarcó Aguilera.
Hablar de Santa Cruz Metrópoli es reflejar una necesidad imperiosa de encaminar el desarrollo de la región, misma que requiere los esfuerzos de todos los involucrados, un trabajo planificado y estratégico de la región más poblada del país, el cual alberga a más de 2.4 millones de habitantes, que aporta por sí sola el 28% del PIB Nacional y significa más del 80%de la economía departamental generando 9.791 millones de dólares al año.
Diariamente, más de 350.000 ciudadanos se movilizan entre los municipios de la región, dinamizando la economía y convirtiendo al conjunto de ciudades en metrópoli para lo que hay que estar preparado y convertirlo en ventajas en lugar de problemas.