Cultura

Santa Ana de Velasco inaugura su Taller de Gastronomía

El emprendimiento, llevado a cabo de manera conjunta entre el Gobierno Municipal de San Ignacio de Velasco y el Plan Misiones, apuesta por capacitar a jóvenes de la región de Chiquitos

Santa Ana de Velasco apuesta por convertirse en uno de los centros gastronómicos de Chiquitos. Y para ello inauguró su Taller de Gastronomía, en la que se formarán jóvenes y adultos de la región con la intención de recuperar y revalorizar los conocimientos y actividades relacionados con la culinaria de la región.

Se trata de un emprendimiento que forma parte de la Escuela Taller de la Chiquitania, impulsado por el Plan Misiones, con apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco y MANQ’A.

Más de 20 jóvenes forman parte de este emprendimiento, cuyas puertas se abrieron de manera oficial en presencia de Moisés Salces, alcalde del Municipio de San Ignacio de Velasco.

En el Taller de Gastronomía de Santa Ana, hombres y mujeres aprenderán sobre cocina regional, nacional e internacional, además de panadería y repostería. Parte del objetivo es que aprovechen al máximo los ingredientes propios de la zona y que, además, adquieran una formación integral que les permita encarar sus emprendimientos.

Los cursos se ofrecen de forma gratuita y forman parte de la estrategia del Plan Misiones, que tiene entre sus objetivos desarrollar diferentes proyectos y áreas del territorio chiquitano para preservar, revalorizar y salvaguardar el patrimonio de la región.

“Desde la visión integral del Plan Misiones, la inauguración del Taller de Gastronomia en Santa Ana significa que estamos trabajando en las potencialidades de cada uno de los sitios, consolidando una propuesta diversa y rica de Chiquitos… Estamos trabajando la Gastronomía desde la investigación y formación, pero la misma tiene que llegar hasta una etapa productiva, generando mejora de la calidad de vida de los chiquitanos en cada sitio, cualificando y cuantificando la oferta de servicios turísticos”, aseguró Marcelo Vargas, director Ejecutivo de Plan Misiones.