Los niños de la Escuela de Música La Santa Cruz, de la localidad de Yaguarú, podrán sumar instrumentos a sus prácticas y presentaciones, gracias al Premio Annie Copponex, que la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) les entregó reconociendo su talento.
Luis Abel Arienda Bazán, director del centro que actualmente tiene 32 estudiantes de entre 11 y 12 años, expresó: “Es una alegría recibir este premio, con el que podremos comprar algunos instrumentos. Los chicos estarán felices cuando sepan que se nos fue entregado”.
La escuela funciona desde 2019 en esa población del municipio de Urubichá, provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz. “Con la ayuda de la hermana religiosa Miriam Holaus hemos venido haciendo música, la que se escucha en las Misiones y que los pueblos de esta región han hecho parte de su cultura. Nos emociona ver los talentos que tenemos y eso nos motiva a seguir adelante”, indicó Arienda.
El premio consiste en 1.000 dólares, monto gestionado por la boliviana Annie Copponex, que desde hace cuatro décadas recauda fondos en Londres para que los músicos de las Misiones continúen con su aprendizaje, la práctica y sus presentaciones. En 2014, año de la primera entrega, fue distinguida con el galardón Hans Roth durante el Festival “Misiones de Chiquitos” por su servicio de voluntariado a la institución.
Percy Áñez, presidente de APAC, instó al director de “La Santa Cruz” a seguir animando a sus alumnos en la práctica musical. “Para que sigamos creciendo”, puntualizó.