Con el apoyo de profesionales y estudiantes de Medicina de la Ucebol, la Alcaldía de San José de Chiquitos inició este viernes un gran operativo de rastrillaje casa por casa, para combatir al COVID-19 en ese municipio cruceño.
”De la primera etapa de contención estamos pasando a esta segunda fase, para ir al encuentro del virus y combatirlo en los primeros días de ataque a nuestra gente”, ha dicho el alcalde de San Joséde Chiquitos, Germaín Caballero.
La Alcaldía concentrará todos sus esfuerzos en asegurar los medicamentos y equipos de bioseguridad necesarios para el trabajo de las brigadas que ya comenzaron a trabajar este viernes.
San José fue uno de los primeros municipios en disponer medidas de restricciones entre sus vecinos, además de controlar las salidas e ingresos al mismo.
Lamentablemente, un descuido de un vecino que se trasladó a Santa Cruz de la Sierra y luego regresó a San José, abrió las puertas para la llegada del COVID-19 a ese municipio. Hasta ayer, los casos confirmados en San José sumaban 85, hay 16 pacientes recuperados y ya registra 10 fallecidos a consecuencia del COVID-19.