Cultura

Van cinco días de Festival con grandes obras y un público crítico y heterogéneo

  • La temática es variada. Su programación está marcada por elencos nacionales, la mayoría de ellos locales.

“Me encantó ‘La Casa de Bernarda Alba’. ¡Lorena Sugier es bárbara! Mariana Bredow también y la verdad es que todas las actrices de esa obra estuvieron geniales”, expresó con entuasiasmo Paola Justiniano de Chazal, tras haber visto la presentación del elenco Kerkis Colectivo Teatral. 

La fiesta teatral se vive en Santa Cruz de la Sierra con el Festival que este año pretende ser “para todos” por su llegada a diversos puntos de la ciudad, incluso a algunas provincias. La programación de los cinco días que lleva adelante está marcada por elencos nacionales, la mayoría de ellos locales. 

La temática es variada: desde obras con mensajes de conservación medioambiental, de conflictos internos, de recuerdos dolorosos, de búsquedas amorosas y de amores y venganzas que la audiencia hizo suyas y agradeció con sus aplausos sus ofertas.

Hasta el momento se han presentado solo tres de las nueve compañías internacionales que se han inscrito: Suiza, México y España. La Siembra Teatro, con su dramática puesta en escena “Hoy tampoco volvió papá”, contrastó con la bulliciosa “Dos vidas, Zwei Leben”, una coproducción de Suiza, Alemania y Bolivia. 

Aún quedan jornadas para disfrutar del Festival Internacional de Teatro “Santa Cruz de la Sierra”. Y a su grilla oficial hay que sumar los encuentros paralelos: Butucún y OFF, con ofertas para niños, jóvenes y la familia.