Con cincuenta permisos obtenidos, repartidores de PedidosYa recorrerán las calles de Cochabamba con el objetivo de colaborar con la sociedad generando que las personas se puedan quedar en su casa durante el período que dure la cuarenta y así acceder de forma segura a los elementos de primera necesidad de farmacias y supermercados, sin costo de envío.
En colaboración permanente y tras un trabajo mancomunado con el gobierno local de Cochabamba, PedidosYa obtuvo los permisos para que 50 repartidores, que forman parte de la plataforma líder en delivery de Bolivia, puedan operar de forma segura en la ciudad durante la emergencia sanitaria. Esto permitirá un apoyo tecnológico y logístico para que los cochabambinos también puedan quedarse en casa, la mejor forma de combatir esta pandemia.
“Estos son tiempos en los que todos tenemos que poner el hombro en pos del bien común. Gracias a un gran equipo de trabajo venimos trabajando incansablemente dando lo mejor de cada uno para contribuir al combate de esta crisis. Desde PedidosYa queremos ser una solución para que las personas puedan sobrellevar esta situación de la mejor posible teniendo todos los elementos para que puedan permanecer en sus casas”, dijo Juan Pablo Velasco, Managing Director de PedidosYa.
En sólo cinco días, las operaciones de PedidosYa en Santa Cruz permitieron que más de 25.000 personas puedan quedarse en casa accediendo a través del celular a los productos de farmacia y supermercado. Por lo que se espera que en Cochabamba se registre un impacto en las mismas proporciones.
“Estamos convencidos que el delivery de insumos básicos tiene un rol importantísimo en estos momentos complicados y por eso en PedidosYa venimos trabajando para lograrlo cada día y para poder ampliarlo a todo el país por eso estamos muy orgullosos por poder colaborar también en Cochabamba”, agregó Velasco.
Con especial foco en la salud y en la seguridad de las personas, PedidosYa seguirá un riguroso control de las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades incorporando además iniciativas propias orientadas a cuidar de los usuarios, repartidores, comercios y funcionarios.
● Reconocimiento a los trabajadores de la primera línea
PedidosYa, siguiendo los lineamientos que la Gobernación defina, donará diariamente hasta 500 platos de almuerzo para el personal de trabajo cochabambino que está al frente del manejo de la crisis en sectores esenciales de la sociedad como la salud, seguridad y trabajo operativo, que se encuentran, con esfuerzo y compromiso apoyando la emergencia.
“No solo hemos decidido colaborar y poner a disposición nuestra logística y tecnología sino que desde PedidosYa queremos reconocer la valentía y compromiso de aquellos que trabajan día a día en la gestión de esta crisis en la primera línea de trabajo. No solo desde la salud sino que a los funcionarios que se encargan de la seguridad y protección de todos”, indicó Juan Pablo Velasco, Managing Director de PedidosYa.
● Delivery sin costo en farmacias y supermercados
Tal como viene sucediendo en Santa Cruz, el servicio de distribución no tendrá costo alguno para el usuario de farmacias y supermercados. De esta manera, se pretende colaborar en la reducción de circulación de personas en las calles. Lo más importante, se apuesta a tener a la población abastecida de insumos básicos e imprescindibles para la protección de la salud.
● Entregas sin contacto
Basados en las necesidades en tiempo real, la aplicación incluyó una nueva funcionalidad que para los pedidos con pago online, permitan al usuario indicar un lugar donde el repartidor puede dejar el pedido y así minimizar el contacto. Teniendo en cuenta que una de las medidas prioritarias es la seguridad de los pedidos, se entregarán adhesivos para garantizar al usuario que lo que ordenó está correctamente sellado.
¡Vamos a entregar lo mejor de cada uno!