Aproximadamente 3000 personas recibieron su primera dosis de vacuna contra el Covid-19 en los tres puestos de vacunación masiva que habilitó el Servicio Departamental de Salud de la Gobernación, informó Jorge Quiroz, Coordinador de Redes Urbanas Gerente del Sedes al agradecer a la población que se dio cita desde tempranas horas en los centros habilitados y espero con paciencia su turno para recibir su vacuna.
Asimismo, destacó el trabajo del personal de salud que multiplicó esfuerzos para poder llevar a cabo la vacunación en domingo y mencionó que se analizará la posibilidad de poder habilitar la vacunación en horarios no habituales o fines de semana, para poder llegar a los diferentes grupos de la población.
Esta jornada la Fexpocruz aplicó 1.915 personas con Spunik V y Sinopham, en el M. E. San Isidro se inmunizaron 618 personas y una cantidad similar se aplicaron en la Caja Nacional de Salud.
La vacunación masiva se reanudará el martes, para ello se han dispuesto 6 puestos para aplicar primeras dosis que son: DM 10, Universidad Evangélica Boliviana, M. E. San Isidro, M. E. Claudina Thevenet, Universidad Nacional Ecológica, M. E. Wenceslao Montero; mientras que las segundas dosis están disponibles en los 33 puntos de vacunación.
Cabe destacar, que el martes los puntos de vacunación masiva de Fexpocruz y Universidad Gabriel Rene Moreno solo aplicarán 2das dosis, para poder cubrir a todas las personas que les correspondía recibir el lunes que no se atenderá por el feriado.