El concejal municipal de Santa Cruz de la Sierra, Manuel Saavedra, cumplió lo prometido: verificó en los dos cementerios municipales habilitados para entierros gratuitos de fallecidos por COVID-19, el trabajo comprometido por el alcalde Jhonny Fernández para limpiar y habilitar las fosas necesarias.
Saavedra constató finalmente que los trabajos fueron iniciados con el uso de maquinarias del Municipio, en los cementerios Los Cusis y Santa Carla.
Un reportaje de EL DEBER, publicado hace 10 días, relató el drama que estaban viviendo familiares de escasos recursos que acudieron a esos cementerios a enterrar a sus muertos, al verse obligados a cavar las fosas, ya que los responsables municipales les dijeron que no contaban con equipos ni personal para hacer el trabajo.
El dato llego a oídos del concejal Saavedra , que expuso el drama en sesión de Concejo, en la que estaba presete el alcalde, y este se comprometió a dar solución inmediata.
La solución no fue tan inmediata, pero al final llegó y es lo que importa, como lo destacó hoy Saavedra.
«Finalmente se hizo el trabajo comprometido, las familias tendrán un mejor lugar para enterrar a sus seres queridos», manifestó Saavedra.
Bien. Así debe ser: problema planteado, problema resuelto con la participación activa de los dos órganos municipales, el Legislativo y el Ejecutivo.