Economía

Bolsa de San Pablo se dispara tras condena de Lula

La Bolsa de San Pablo celebró con un alza de 3,72% y un récord de 83.680 puntos la confirmación de la condena por corrupción del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y el aumento de su pena.

El índice Ibovespa, el principal de América Latina, operó todo el día sobre su marca histórica, impulsado por subidas expresivas de la estatal Petrobras y el sector bancario.

El pregón siguió de cerca el avance del juicio, mostrando picos de alza al anuncio de cada uno de los votos del tribunal.

Con el último voto, sobre el cierre de la jornada, la Bolsa alcanzó el mayor puntaje del día.

Las acciones preferenciales de Eletrobras lideraron la jornada con una valoración de 9,69%.

Las acciones preferenciales de Petrobras, que llegaron a subir más de 7% durante las operaciones, cerraron con apreciación de 5,74%.

La empresa está en el corazón del megaescándalo de corrupción Lava Jato, en el cual se inscribe el proceso contra Lula.

El exdirigente sindical fue condenado por ser beneficiario de un apartamento en el balneario paulista de Guarujá, ofrendado por la constructora OAS a cambio de contratos en la estatal petrolera.

Los títulos del sector bancario también mostraron un comportamiento positivo. Los papeles ordinarios del Banco de Brasil crecieron 7,93%; los preferenciales de Bradesco, 5,43%; y los de Itaú Unibanco, 4,81%.

Por su parte, la moneda brasileña se valorizó 2,43% frente al dólar, que este miércoles se cotiza a 3,160 reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.